Primeras compras para el bebé

¡¡Buenos días mamis!!

¿Qué tal? ¿Cómo estáis? Hoy os vengo a hablar de algo que como primerizas, no solemos tener claro, en mi caso la familia me decía que estaba comprando demasiadas cosas para el bebé, que ya se compraría lo que faltase cuando naciera etc… Y menos mal que no les hice caso, os podéis imaginar mi cara cuando escuché eso, me imaginé con un bebé recién nacido, yo dolorida, con el frío que hacía en aquel entonces y la lactancia ahí ahí, yendo de compras, ¿en serio? Obviamente NO. Mamá precavida vale por dos.

Al igual que con la lista del hospital, me tiré muchisimo tiempo buscando una lista, un video, algo que me ayudase a saber cuánto me haría falta por lo menos para el primer mes de vida del bebé, sin pasarme mucho y sin que luego me hicieran falta más cosas de las que tenía, enfin, después de tanta búsqueda tuve una ligera idea pero seguía igual de perdida que al principio.

Acabé encontrando listas de juguetes, accesorios, algo de ropa, en las que no acababa de sentirme cómoda, me parecía demasiado. Videos en los que había mil y un trasto, porque sí, son muchos los trastos que se compran para esta edad.

Hasta que decidí dejar de mirar, me estaba sobrecargando con demasiada información que realmente no me hacía falta, asique me paré en seco y pensé, a ver, haré una primera lista e iré añadiendo o quitando cosas, para así no tener muchas cosas y después no usarlas, nunca me ha gustado tener cosas para no usarlas y guardarlas nuevas (cosas que siempre pasan con los bebés, crecen muy rápido) y con esto, a pesar de ese gran detalle, quería que me pasara en una minina parte y ¡lo he conseguido! ¿Cómo?

Una vez más, indagando y con la ayuda de una gran amiga, que me dio una ligera idea real de lo que hacía falta más o menos, asique me puse manos a la obra.

Todas las mamis queremos lo mejor para nuestros bebés, la mejor cuna, la mejor bañera, el mejor X, la mejor Y, y claro, siempre lo mejor es lo más caro. ERROR.

No tiene porqué ser lo más caro, pero claro de primeras lo que más miras y lo que los anuncios te muestran es lo más caro… Error, error, error.

Mi principal consejo es que busques algo de calidad que se ajuste a vosotros como familia, tanto en el precio como en el diseño y sobretodo, que visites más de una tienda puesto que el mismo producto varía de precio de una a otra.

Al principio se realiza un desembolso importante, son muchas las cosas que comprar, algunas veces la familia «echa una mano» y colabora con estos gastos.

En mi caso, nuestra familia nos ayudó bastante, puesto que básicamente, nos lo regalaron todo.

Vayamos por partes, empezaremos con lo que necesitas tener preparado para cuando llegue el bebé.

Objetos esenciales para el bebé

  • Cuna/minicuna: en mi caso solamente compré una cuna, vi una tontería comprar una minicuna para que le durase un par de meses, para mi es tirar el dinero que tampoco tengo. Mi bebé duerme en la cuna desde el primer día (a veces, muchas veces duerme conmigo, pero su cuna la utiliza) lo que quiero decir, es que no importa si es pequeño para ponerlo en la cuna. Mi casa tiene 2 plantas, en el comedor que está abajo, necesitaba algo para poder poner al bebé, asique mi suegra nos dio un moisés que tenía, y la verdad es que nos hemos apañado muy bien.
  • Bañera / Cambiador : compramos una bañera Cambiador, la verdad es que esta muy bien, aunque si ahora, después de 5 meses tuviera que comprar de nuevo, compraría una de las plegables, que a pesar de que cuento con espacio de sobra, no deja de ser un trasto más, sin embargo, con la bañera plegable puedes hacer el mismo uso que con la que tengo yo y por mucho menos precio, incluso si compras un cambiador, con todo junto sale a la mitad, pero eso ya es cuestión de gustos.
  • Carro de paseo: nosotros cogimos un 3 piezas, capazo, silla de paseo y maxi cosi. En esto estábamos muy muy perdidos, de hecho fue lo último que decidimos y no estábamos del todo convencidos. Vivimos en una zona de sierra, por lo que al carro le damos bastante tralla y queríamos algo fuerte, que resistiera nuestros paseos, y si, acertamos, pero en el maletero del coche no nos coge nada más, y pesa bastante, cosas por las que me arrepiento de coger ese y no otro más ligero y que ocupara menos espacio. Seguramente tengamos que comprar una silla de paseo que es más ligera, fácil de plegar y no ocupa tanto espacio cosa que quería evitar a toda costa, pero bueno ya está hecho. El maxi cosi lo cogimos también porque las sillas eran bastante más caras y así no hacer un gran gasto de golpe, me ha durado 5 meses, mi bebé es grandota y básicamente le asoman los pies por abajo y no coge.

Para mi, esas 3 cosas son las esenciales para el bebé, después ya encontramos muchísimas cosas más que detallaré más alante de este post. Pero antes, os voy a poner la ropa que yo compré y utilicé para que os hagáis una idea. Tened en cuenta que di a luz casi a finales de enero, por lo que el clima era más bien frío.

Lista de ropa para un recién nacido

Comenzaré con lo que yo compré, de la talla 1 mes, no quise comprar nada de la talla 0 porque los bebés recién nacidos crecen rapidísimo y me iba a durar una semana, asique pasé directamente a la talla 1.

  • 8 pijamas (se me quedó uno sin usar)
  • 8 bodies.
  • 1 buzo (no lo usé, la bebé lloraba muchísimo cuando se lo poníamos)
  • 2 conjuntos de gorro y manoplas (las manoplas no las utilicé)
  • 6 muselinas.
  • 1 juego de toallas y 2 capas de baño
  • 1 zapatos de lana.
  • Conjunto de primera puesta.
  • Arrullo de hilo.
  • Conjunto de recién nacido de camiseta y pelele (era muy pequeño y no lo pudimos utilizar).

Continuaré con lo que tenía de la talla 3 meses, he de decir que la mayoría de tiempo iba con pijama, es como más cómodo está un recién nacido y como tampoco podíamos salir por el frío y el posterior estado de alarma, nos apañamos con pocos conjuntos.

  • 3 pares de calcetines.
  • 1 conjunto de calle.
  • 2 doudous.
  • 1 vestido.
  • Manta hilo «gorda».
  • 3 leotardos.
  • 7 bodis.
  • 2 bodis personalizados.
  • 8 pijamas.
  • 2 «zapatos-calcetín» (no recomiendo comprar este tipo de cosas porque luego no se usan, por muy monos que sean)
  • Chaqueta punto 1/3 M.
  • 4 conjuntos de ropa (nos los regalaron)

Y ya para terminar con estas cosas, tengo que añadir lo típico, y muy importante.

1. Toallitas aquapure (la caja que lleva 9 paquetes, compré 2)

2. Pañales talla 1 (un pack que lleva unos 280).

3. Cremas (culete, cuerpo y cara) y gel de baño. También podéis comprar una esponja natural, aunque yo la tengo y la mayoría de veces la lavo con mis manos.

4. Suero en monodosis. Cristalmina.

5. También sábanas para la cuna y el capazo (yo utilicé de minicuna).

Puericultura y «caprichos»

Hemos llegado ya casi al final del post, aunque leyendo te parezca demasiado, verás que cuando lo tengas todo sentirás como que te faltan aún cosas, pero no caigas en comprar más de la cuenta, de verdad que con eso es suficiente y si te pilla en verano, te sobrarán hasta cosas.

Vamos a comenzar con la lista de puericultura, caprichillos y cosas con las que sin ellas también te apañarías pero a la vez «hay» que comprar. Esto es un poco libre, hay gente que está en contra de algunas cosas que voy a nombrar, a otros les encantaría, enfin, disparidad de opiniones y todas muy respetables, aquí va esa lista :

  • Peluche con proyector y música (súper súper recomendable, de verdad, no hay cosa más útil que esa, con esto mi bebé ha logrado dormir, unas veces antes y otras después pero duerme, puedes crearle una rutina de sueño y así poco a poco lograr que duerma mejor)
  • Hamaca 3 en 1, cuidado con esto porque la pediatra nos recomendó utilizarla a partir de los 3 meses, aunque se reclina del todo no es muy bueno para la espalda tan pequeños)
  • Gimnasio, manta de actividades. Se entretiene mucho con ello y gana habilidades aunque no fomenta el movimiento libre pero para desarrollar la coordinación óculo manual va muy bien y les gusta mucho.
  • Sonajeros y mordedores . Los van utilizando conforme pasa el tiempo, y la verdad es que les gusta bastante.

Como veis, tampoco se nos ha ido mucho la cabeza comprándole cosas, y con eso hemos tenido suficiente los 3 primeros meses y hasta ahora que tiene 5 y medio, quitando la ropa que hemos tenido que ir comprando según nos ha hecho falta claro.

Bueno, pues hasta aquí mi lista de las primeras compras del bebé, espero como siempre que os haya servido de ayuda, al menos para haceros una idea.

Muchas gracias por leerme, espero que os haya gustado y os haya entretenido un ratito al menos.

¡Un abrazo mamis!

Deja un comentario